Camino y Vida en la Fe

«La fe no es para tenerla escondida, sino para compartirla»

-Papa Francisco-

Atención Pastoral

Celebraciones Litúrgicas

Misa: Lunes a Viernes 13hs. – Sábados, Domingos y Feriados: cerrado

Celebración de la Palabra y distribución de la Eucaristía: Lunes a Viernes 14 hs.

Acompañamiento y Atención Espiritual

El acompañamiento espiritual es un alto en el camino; una oportunidad para detenerse, escucharse, conocer la verdad sobre nosotros mismos y crecer en la relación con Dios y con los demás. El acompañamiento ayuda a responder interrogantes e inquietudes que surgen en el camino a la luz de la fe. Busca alentar y dar sentido a la vida a partir de un proceso de discernimiento cristiano. Está dirigido a toda persona que quiera crecer en su vida cristiana.

Talleres, Cursos y Charlas

Curso de Biblia: Antiguo Testamento, Evangelio de San Juan, Génesis, Apocalipsis, Relatos de la Pasión, Relatos de la Resurrección.

Talleres de Oración

Charlas sobre temáticas puntuales (ej.: Fe y Psicología)

Retiros Urbanos

Retiro Urbano de Cuaresma, Retiro Urbano de Novios, Retiro Urbano de Adviento

Sacramentos

Confesión y Reconciliación: Lunes a viernes de 12 a 15 hs.

Catequesis de adultos (mayores de 18 años): atención personalizada en la preparación para los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación).

Grupos de Oración 

Un encuentro entre la Palabra de Dios y el corazón del hombre.  Semanalmente se realizan encuentros de oración para crecer en la relación íntima con Jesús. Santa Catalina promueve grupos de lectio divina, de oración contemplativa y de oración eucarística.

Lectio Divina: oración meditada con la Palabra de Dios buscando el mensaje actual que contiene para nuestra vida. Es una experiencia de encuentro con el Señor a partir del texto escrito de la Biblia. Los encuentros son de 1 hora.

Oración Contemplativa: en comunidad, silenciarnos para estar con Dios y dejarnos transformar para ser en Él. Descentrarnos de nuestro “yo” para centrarnos en el Señor. Descansar en Él sin esperar nada. Encuentro sagrado en el silencio del corazón. Los encuentros son de 30 minutos.

Oración Eucarística: adoración Eucarística a través del canto, guitarras, la lectura del Evangelio del día y la comunión. 

Informes: en Secretaría Pastoral, llamando al 5263-8926 o por mail a secretaria@santacatalina.org.ar

GALERIA

Celebraciones en imágenes