APP Donarnos

¡Te invitamos a sumarte a esta propuesta!

Solamente es necesario completar un breve y sencillo formulario en el siguiente link:

 

Quiénes somos

APP DONARNOS
Somos un grupo que invita con esperanza a toda la comunidad a encontrarnos en el servicio y acompañamiento de las personas en situación de calle que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta propuesta nace en la Iglesia Santa Catalina de Siena. Pretende animar y movilizar el propósito de caminar juntos, dialogar, fortalecer y enriquecer los vínculos entre todas las organizaciones o iniciativas personales, desarrolladas o no en los ámbitos eclesiales.

Misión

Como Iglesia Católica abierta a todos, cercana y sencilla que peregrina en la Ciudad de Buenos Aires, queremos formar y consolidar una comunidad que procure renovarse en el acompañamiento a nuestras hermanas y hermanos en situación de calle.

Promovemos una verdadera cultura del encuentro, que valora y busca la unidad en la diversidad, pero con un único e irrenunciable objetivo en común: servir a los que más necesitan y están desprotegidos, respetando y cuidando su dignidad y el valor sagrado de toda vida humana.

Visión

Aprovechamos las fortalezas y el potencial de una herramienta digital moderna que nos permite redescubrirnos en la fraternidad, y nos desafía a protagonizar y modificar la cultura del descarte.

Pretendemos implementar y fomentar, a partir de una nueva mirada, una acción coordinada, creativa y transformadora, que priorice a quienes nos esperan en la calle para compartir con ellos la vida y crecer mutuamente en humildad y fraternidad.

 

¿Por qué llamamos donarnos a esta App?

Resaltamos en el nombre el “don” y el “nos”, porque son la esencia y los pilares de la propuesta.

Creemos que el amor es donación y se manifiesta en las obras.
Cada encuentro con nuestras hermanas y hermanos que viven en la calle es un regalo único, irrepetible y transformador.
Ellos son el centro, el don, el tesoro que tenemos que descubrir en esta relación amorosa, paciente y perseverante.

Somos conscientes que la donación da frutos abundantes si se hace en y con la comunidad. Valoramos los múltiples carismas e iniciativas grupales y personales vinculadas en esta App, que, sobre la base de la comprensión y del respeto mutuo, llevan adelante esta acción común.